Seguridad Vial presente en el evento Kustom Art 2018


En la novena edición del Kustom Art, la Agencia Nacional de Seguridad vial brindó charlas de concientización y transmitió la importancia de utilizar el casco.

Seguridad Vial presente en el evento Kustom Art 2018

El sábado abrió sus puertas el Kustom Art 2018, un evento que conjuga la pasión por los autos clásicos, las motos y el arte. La muestra que se desarrolló durante el fin de semana largo, se realizó en Centro Miguelete, ubicado en Avenida 25 de Mayo y General Paz, en la localidad de San Martín. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) contó con un espacio para promover el uso del casco como elemento de protección fundamental para los motociclistas.

En Argentina, el 65% de los conductores usa el casco y hay provincias que no alcanzan el 30%. Su utilización es clave para la prevención y disminuye la gravedad de politraumatismos en un 72% y hasta un 39% las probabilidades de muerte.

Seguridad Vial presente en el evento Kustom Art 2018

En el stand de la ANSV se realizó un simulacro donde a través de un dispositivo se demostró la importancia de su uso a la hora de viajar en moto. Los promotores de seguridad vial interactuaron con el público, los invitaron a participar y difundieron información de concientización vial. Se hizo hincapié en las características que deben tener los cascos y se brindaron consejos para elegir uno adecuado. Además, para reforzar el mensaje de la importancia de usar este elemento, el grupo "Mujeres al Mando", conformado por aficionadas a las motos, intervino de forma artística cascos.