Presidencia de la Nación

Seguridad Vial en el Congreso Argentino de Pediatría


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindó charlas educativas en el 38º Congreso Argentino de Pediatría. El objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de que los niños viajen protegidos en los vehículos y, de esa forma, evitar su muerte en accidentes de tránsito.

Un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV, demuestra que en Argentina 7 de cada 10 menores de edad (0 a 17 años) circulan desprotegidos, debido a que no utilizan ningún elemento de seguridad o lo utilizan de manera incorrecta.

Por esto motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para coordinar e implementar acciones que contribuyan a promover la seguridad vial y puedan concientizar desde su lugar en la importancia de utilizar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados según la edad, el peso y la altura de los niños.

En este marco, se llevó a cabo un taller donde más de 800 pediatras fueron capacitados como actores fundamentales en la transmisión de la importancia y obligatoriedad de su uso para cuidar la seguridad de los menores dentro de los vehículos.

“Los argentinos tenemos que tomar conciencia, enseñar con el ejemplo y cuidar a los más pequeños. Del mismo modo que los cuidamos cuando tienen fiebre, tenemos que protegerlos al momento de viajar en auto, utilizando los Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados”, afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Congreso Argentino de Pediatría, que tuvo lugar en el Complejo Orfeo de Córdoba, es el evento científico de mayor convocatoria del país. Allí se reunieron más de siete mil pediatras para actualizarse sobre cuestiones asistenciales y preventivas. La consigna de esta edición fue: * "La niñez de hoy: desafío, oportunidad y esperanza".*

“Consideramos que el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es muy útil para concientizar en la prevención de los incidentes viales y las lesiones que se puedan derivar de tales hechos. Nosotros somos el vehículo de transmisión entre los profesionales de la salud y las familias", aseguró el Dr. Jorge Cabana, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Scroll hacia arriba