Presidencia de la Nación

Seguridad: se entregaron viviendas para el personal de las Fuerzas Federales en Tucumán

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, junto al Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, participaron del acto encabezado por el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el cual se hizo entrega de viviendas para el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.


Durante el evento de hoy, que contó con la participación del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, entre otros miembros del gabinete tucumano, se entregaron 61 viviendas de las cuales 16 fueron otorgadas a personal de las Fuerzas Federales. Este plan de viviendas, en el que también participan las carteras de Seguridad y de Hábitat y Vivienda de la Nación, es una iniciativa provincial que se está desarrollando con el objetivo de construir 3.600 viviendas para el año 2023.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ya había manifestado que “Para el personal de las Fuerzas es imprescindible tener un lugar de residencia que les permita afincarse y desarrollar su vida y la de su familia”. De hecho, desde el inicio de su gestión en la cartera de seguridad, Frederic ha puesto como prioridad las políticas de bienestar para las y los trabajadores de las Fuerzas dado que considera necesario reparar las situaciones deficitarias que, durante los últimos cuatro años, se produjeron respecto de las condiciones de vida y laborales de sus efectivos.

“Vinimos a acompañar la entrega de viviendas que realizó el gobierno de Tucumán, que incluye a miembros de las Fuerzas Federales. Esta entrega es parte de un proceso de trabajo en conjunto que iniciamos hace ya varios meses con la gobernación de la provincia y con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación. Siguiendo los objetivos de la gestión de Sabina Frederic, esta política de bienestar es muy relevante porque se orienta a garantizar el derecho a la vivienda tanto de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales como de sus familias” describió Calandrón.

Hace un mes la ministra Frederic acompañó al Gobernador Manzur en la entrega de otras 30 viviendas en el barrio Manantial Sur de la capital tucumana como parte del proyecto “Barrio Manantial” impulsado por el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Sustentable de Tucumán.

Scroll hacia arriba