Presidencia de la Nación

Seguridad: la subsecretaria Silvia La Ruffa se reunió con el intendente de Marcos Paz

La subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, mantuvo hoy una reunión con el intendente del partido bonaerense de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, con el objetivo de articular políticas de seguridad conjuntas entre Nación y dicho distrito. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por funcionarias y funcionarios de sus equipos de trabajo.


Estos encuentros forman parte de las indicaciones que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic ha dado para ampliar las políticas de la Cartera y tener una mayor interacción con cada uno de los distritos del país. De hecho, bajo la coordinación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, el Ministerio de Seguridad ha brindado una respuesta efectiva ante el pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires para el redespliegue y refuerzo de las fuerzas federales en su territorio.

“Con el municipio de Marcos Paz avanzamos en la articulación en seguridad, a efectos de colaborar con la Mesa que forman Nación y la provincia de Buenos Aires para garantizar un mayor despliegue de las fuerzas federales en la región”, indicó La Ruffa tras el encuentro. La Ruffa destacó el trabajo que desde la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad que conduce Gabriel Fuks, se hace cotidianamente para avanzar en políticas federales en materia de seguridad, tal como solicitó el Presidente, Alberto Fernández y promueve Sabina Frederic.

Por su parte, el intendente Curutchet expresó: “Hemos dialogado sobre las inquietudes y problemáticas de nuestro distrito y sobre cómo podemos accionar una presencia y un acompañamiento de las distintas fuerzas federales en nuestro territorio, para la prevención, el bienestar y la seguridad de los vecinos y vecinas de Marcos Paz”.

Estas tareas de coordinación con los diferentes municipios bonaerenses seguirán adelante, de acuerdo a las necesidades y decisiones que tanto el gobierno provincial, las intendencias y el Ministerio nacional articulen como forma de gestión del cuidado de la población.

Scroll hacia arriba