Presidencia de la Nación

Seguridad: Gendarmería Nacional secuestró armas y municiones en Chaco

Como resultado de las órdenes de la ministra de seguridad de la nación, Sabina Frederic, para que las fuerzas federales de seguridad trabajen en la prevención del delito, la Gendarmería Nacional detectó, durante la tarde de ayer, una encomienda que contenía 150 municiones calibre 7,62, todo ello en infracción a la Ley 20.429.


Tras dicho hallazgo, las y los trabajadores de la fuerza solicitaron al Ministerio Público fiscal interviniente la autorización para continuar la investigación del procedimiento.

Obtenidas tres órdenes de allanamiento (una en Formosa y dos en la ciudad de Resistencia), el Escuadrón 51 "Resistencia" -siguiendo la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa (a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez)-, y de manera conjunta con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Formosa lograron detectar e incautar cajas de mil municiones de diversos calibres y cartuchos, así como también armas de diversos calibres, pólvora, instrumentos de medición, balanzas y teléfonos celulares.

Las personas involucradas en este ilícito permanecen en libertad supeditados a la causa en la que interviene el Juzgado Federal Nº 2 De Formosa, a cargo por subrogación legal del Dr. Fernando Carbajal, Secretaría Penal, a cargo de la Dra. María Belén López Mace.

Scroll hacia arriba