Presidencia de la Nación

Seguridad: Frederic se reunió con la diputada Marziotta y el legislador Roberto

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a la Diputada Nacional Gisela Marziotta y al Legislador porteño Santiago Roberto, con quienes dialogó sobre la situación actual de la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Mantuvimos este encuentro para que nos acerquen inquietudes y propuestas vinculadas con la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad desde la perspectiva que poseen y que nos contribuye para sumar a nuestra federalización de la seguridad”, expresó la ministra Frederic, quien luego aseguró que “existe un déficit general en el país de análisis de los datos que se producen en relación con los hechos delictivos, los cuales muchas veces no son suficientemente indagados y que pretendemos potenciar”.

En esa línea, en el encuentro se conversó sobre la importancia de generar un Observatorio Nacional de las Violencias y los Delitos, el cual se enmarcaría en un Proyecto de Ley integrador que incluya a distintas agencias del Estado. Con el objeto de diseñar políticas en materia de seguridad ciudadana y abordajes de las distintas formas de violencia y de delitos, dicho Observatorio se valdría de, entre otras fuentes, el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) dependiente de esta Cartera y que dirige Ángela Oyhandy.

Tras afirmar que resulta muy importante que la población conozca las competencias correspondientes tanto a la Policía Federal Argentina (dependiente de este Ministerio) como a la Policía de la Ciudad, Marziotta y Roberto coincidieron en la necesidad de una mayor producción de información de calidad para poder enfrentar esta problemática de manera más eficiente.

También participaron de la reunión el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; y la directora nacional de Estadística Criminal, Ángela Oyhandy.

Scroll hacia arriba