Seguridad en las fronteras: Prefectura incautó más de 55.000.000 de pesos en marihuana

Fue en dos procedimientos ocurridos en la provincia Misiones.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más 870 kilogramos de marihuana, valuados en más de 55.000.000 de pesos, en dos procedimientos ocurridos en las localidades misioneras de Corpus y Santa Ana.

El primer operativo tuvo lugar en Corpus, durante la madrugada y en plena selva, en donde personal especializado de la institución decomisó un cargamento de más 780 kilogramos de marihuana, el cual estaba oculto en una camioneta que estaba abandonada cerca del Club de Pesca Piporé.

Con ayuda de un can antinarcóticos, el personal de Prefectura inspeccionó el vehículo y halló 38 bultos que contenían 1157 panes con la droga, la cual está valuada en más de 49.000.000 de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

Por otra parte, en la localidad de Santa Ana, personal de Prefectura, que realizaba tareas de vigilancia a la altura del kilómetro 1601 del río Paraná, interceptó un bote que cruzaba desde la costa de la República del Paraguay cargado con varios bultos.

Al inspeccionarlo, los efectivos comprobaron que transportaba más de 90 kilogramos de marihuana, divididos en 149 ladrillos prensados.
La droga tiene un valor que supera los 5.700.000 pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal Nº 4 de la Dra. Sergio Salvi Grabulosa.