Seguridad en el transporte

El objetivo es reforzar la seguridad tanto en los medios de transporte público como en la prevención general del delito. Se hará hincapié en el robo de celulares, reforzando las zonas más afectadas y combatiendo el mercado ilegal.


El Presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pusieron en marcha el nuevo plan para coordinar el trabajo conjunto entre la Nación, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con el fin de brindarle mayor seguridad a aquellas personas que viajan en el transporte público.

En el lanzamiento del Plan Transporte Seguro también estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli, el ministerio de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Trenes y colectivos ya cuentan con 11.300 cámaras que cubren las estaciones del área metropolitana. A lo que se le suma una intensificación del patrullaje policías dentro de las mismas. Mientras que en el subte se instalaron 160 pantallas en las estaciones que transmiten en directo lo que está sucediendo.

También se intensificará la lucha contra los motochorros y el robo de celulares. Esto se hará por medio del incremento de los controles a motociclistas a través de un sistema de patrullaje que cuenta con 44 motos recorriendo la ciudad y 120 controles fijos.

Mientras que la prevención de robo de celulares se llevará adelante con el nuevo programa que bloquea todos los aparatos celulares que fueron denunciados por robo o extravío llamando al *910.

A estas medidas se le suma el Anillo digital por el cual se controla el ingreso y egreso en los 74 cruces que tiene la Av. General Paz entre ciudad y provincia. Por este medio se controlan un promedio de 20 mil vehículos al mes.