Presidencia de la Nación

Seguridad en el Gran Buenos Aires: Frederic y Morales supervisaron un operativo de prevención en José C. Paz

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el subsecretario de Intervención Federal de esta Cartera, Luis Morales, supervisaron durante la noche de ayer un operativo de saturación vehicular en la localidad bonaerense de José C. Paz. Esta acción se desarrolló con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de Seguridad que se está llevando a cabo con las y los jefes comunales del Gran Buenos Aires. Minutos antes, Frederic estuvo reunida con el intendente Mario Ishii con quien sostuvieron una reunión de balance, diagnóstico y proyección en materia de seguridad en el territorio de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.


Al respecto, Sabina Frederic explicó: “este operativo se vincula con un pedido del intendente Mario Ishii. Según nos refirieron, las y los vecinos están agradecidos por la presencia de la Gendarmería, que es realmente disuasoria”. Tras ello, la ministra concluyó: “estamos muy conformes con los resultados. Este es el trabajo que tenemos que hacer y que hacemos para darles seguridad a todas y a todos en el Gran Buenos Aires”.

El intendente Ishii expresó: “Agradezco a la Ministra Frederic que haya estado en nuestro distrito. Estos operativos de seguridad nos permiten cumplir con la prevención, como venimos haciendo permanentemente, porque la seguridad y protección ciudadana es parte de la agenda distrital y que los vecinos paceños se sientan más cuidados”.

Las autoridades de este Ministerio acudieron a la intersección de las calles Mendoza y Pueyrredón, donde las y los trabajadores de la Gendarmería controlan la marcha de distintos vehículos y solicitan su documentación a modo preventivo. Este tipo de procedimientos están enmarcados en el Operativo Centinela II, el cual está destinado a la prevención de delitos mediante la presencia de personal, vehículos e infraestructura de la Fuerza antes mencionada a través de patrullajes y controles en lugares estratégicos.

Por su parte, Luis Morales amplió que se trataba de un operativo organizado en conjunto con el Municipio de José C. Paz y detalló: “se determinó la presencia de la Gendarmería en este Barrio 9 de Julio con la intervención de alrededor de 40 efectivos en secciones montadas, motocicletas, patrullas de a pie y controles vehiculares como parte de la permanente articulación entre el Gobierno Nacional, el Provincial y cada uno de los municipios”.

Frederic y Morales estuvieron acompañados también por el secretario de Seguridad local, Óscar Cadel, quien manifestó: “estamos dándole una respuesta a la necesidad de la sociedad, a un barrio que estaba reclamando un poco más de presencia policial, y para ello sirve la contribución de la Gendarmería. Es una alegría, además, tenerla a la ministra en nuestra jurisdicción y que, como ya es sabido, conozca cómo nos manejamos y qué es lo que hacemos desde la Municipalidad”.

En ese sentido, cabe destacar que durante la recorrida también se avanzó sobre la agenda de Seguridad en común y la manera en que seguirán combinando esfuerzos en función del objetivo en común de las agencias estatales: brindar seguridad de todas y todos los vecinos.

Scroll hacia arriba