Seguridad, Desarrollo y Defensa asisten al barrio San Jorge de Don Torcuato

En el marco de los trabajos articulados entre agencias del Estado para mitigar el crecimiento del Covid 19, los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Defensa de la Nación coordinaron acciones conjuntas para asistir a los vecinos del barrio San Jorge, ubicado en la localidad de Don Torcuato, partido bonaerense de Tigre.


Allí, el ministro Daniel Arroyo; el subsecretario de Intervención Federal de la cartera de Seguridad, Luis Morales; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, el intendente de Tigre, Julio Zamora, el General de Brigada Martín Deimundo Escobal, Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas y el prefecto Mayor Daniel Bonifacini, responsable del despliegue de Prefectura en seguridad desde Vicente López hasta Zárate, recorrieron el lugar y dialogaron con las y los vecinos, acompañados por referentes del barrio, representantes de la Secretaría de Salud de Tigre y funcionarios nacionales y provinciales.

“Estamos trabajando articuladamente con los ministerios, la Provincia y el municipio para asistir al barrio San Jorge, tal como lo venimos haciendo en todo el área metropolitana y el país. Es un contexto difícil, pero a la asistencia sanitaria y alimentaria se le suma la colaboración del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad. Y acompañamos a la Municipalidad de Tigre con recursos para que compre localmente alimentos e insumos de higiene y limpieza para los barrios más vulnerables”.

Asimismo, Morales, siguiendo las indicaciones de la ministra Sabina Frederic, agregó que “desde el primer día el Ministerio de Seguridad dispuso que acompañemos a todas las agencias del Estado en el despliegue de las Fuerzas Federales de Seguridad. En este caso, con la Prefectura se está planificando el abordaje territorial, en virtud de la reunión que tuvimos con vecinos, autoridades municipales y provinciales, en la cual se dispuso que el Ejército va a prestar colaboración cocinando y haciendo llegar la comida a la gente necesitada. Con las Fuerzas Federales, prestaremos el dispositivo de seguridad".

El intendente de Tigre describió: “El Estado está presente en todas sus jurisdicciones, poniendo foco en este barrio que ha tenido un contagio exponencial. La intención es brindar ayuda junto con las instituciones barriales para transitar estos momentos de crisis. Hicimos un trabajo anticipado durante estos meses y la medida tomada por el Presidente Alberto Fernández nos permitió construir el centro de aislamiento y tener el sistema sanitario adaptado para esta nueva necesidad. De esta manera, estamos preparados para este crecimiento del pico que parece que se está dando", concluyó Zamora.