Seguridad: Decomisamos más de 7.500 atados de cigarrillos

El valor de la mercadería asciende a los casi 1.200.000 pesos.


Gracias al permanente despliegue territorial para prevenir el delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan haciendo operativos para evitar el contrabando y los delitos complejos. Como resultado, la Fuerza federal secuestró más de 7.500 paquetes de cigarrillos de origen ilegal, valuados en casi 1.200.000 pesos.

El primer procedimiento ocurrió en Posadas, cuando una patrulla de la Fuerza, durante la noche, halló dos embarcaciones con varios bultos en su interior y diseminados en la maleza, a unos 50 metros del interior del arroyo Yapeyú.

Como resultado de la requisa, se secuestraron 7.240 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de un millón de pesos, con la intervención de la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad, a cargo del Dr. Diego Guillermo Sther.

Por otro lado, en La Cruz (Corrientes), efectivos de Prefectura identificaron a un hombre que transitaba por un camino vecinal cargando bultos, en la zona conocida como Puerto Las Olerías.

Al inspeccionarlos, se comprobó que llevaba 330 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.