Presidencia de la Nación

Seguridad de la navegación: asistencia a un convoy en Corrientes


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron al remolcador Aguara, que sufrió un desprendimiento de barcazas y pérdida de gobierno cuando navegaba en el río Paraná a la altura de la localidad de Bella Vista (Corrientes).

Tras la suelta de 20 barcazas a la altura del kilómetro 1086 del Paraná, rápidamente la Prefectura destacó un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación, prevenir cualquier acaecimiento y labrar las actuaciones correspondientes, mientras se emitía un aviso a los navegantes y se coordinaba con el remolcador Aguilucho para que se acerque a la zona a colaborar.

Una vez efectuadas las maniobras necesarias, se logró amarrar las barcazas, que estaban cargadas con un total de más de 34.000 toneladas de soja y maíz a granel procedente de Puerto Chaco I (Paraguay), con destino Puerto San Lorenzo (Argentina).

Cabe mencionar que se solicitó una inspección técnica en las especialidades máquinas y casco parte de la Unidad de Control de Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial dependiente de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay

Scroll hacia arriba