Presidencia de la Nación

Seguridad Aeroportuaria: fueron designadas nuevas autoridades en la URSA III del Norte

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, participaron ayer por la tarde del acto a través del cual se puso formalmente en funciones al jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) III del Norte, comisionado mayor Christian Ariel Castrichini, y a la jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta, inspectora María Fernanda Calvo. Dicho acto fue realizado en el Aeropuerto Internacional General Miguel Martín de Güemes de la ciudad de Salta.


“Es muy valorable el trabajo, la dedicatoria y el esfuerzo que la PSA llevó adelante desde el inicio de la pandemia, redoblando la tarea y el esfuerzo que siempre les pedimos”, afirmó la Calandrón, quien agregó: “Existe un horizonte hacia el que queremos seguir y avanzar, que tiene que ver con un importante compromiso por la profesionalidad, un compromiso que asegure los derechos de las personas”.

En esa misma línea, el director Glinski aseguró que la PSA “es un actor central en las cuestiones vinculadas a los temas aeroportuarios, donde la seguridad es quizás uno de los asuntos más importantes” y destacó que “para el desarrollo profesional de la policía hay que atender el bienestar de sus hombres y mujeres. Necesitamos corregir y aprender algunas cuestiones porque con el tiempo vamos entendiendo que cosas que parecían naturales no lo son, por ejemplo, la supremacía que ostentamos los varones respecto de las mujeres en los sistemas patriarcales. Tenemos la voluntad política y la convicción de transformarlo, por lo menos en los ámbitos que nos toca trabajar y donde podemos tomar decisiones”.

Además de Calandrón y Glinski, participaron del evento la coordinadora de Enlace Institucional y Formación, María Esther Isoardi; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria, comisionado general Maximiliano Lencina; el jefe de Operaciones Policiales Aeroportuarias, comisionado mayor Guillermo Fornés; la jefa de Gabinete, Vanesa Endrek; y la representante del Centro Integral de Género, Mariana De Caro.

Scroll hacia arriba