Segundos encuentros regionales de Desarrollo Profesional en Gestión educativa


El Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se propone institucionalizar la formación de directores y supervisores a través de la formación de equipos nacionales y la implementación de una Actualización Académica en Gestión Educativa. Durante agosto y septiembre 215 formadores de equipos directivos asistieron a los encuentros presenciales regionales de la Actualización Académica de Desarrollo Profesional en Gestión Educativa. Se organizaron a través de cuatro presenciales con sedes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Misiones y Salta; y agruparon a los formadores de equipos directivos de 22 jurisdicciones.

Con el apoyo del equipo del Ministerio de Justicia los temas abordados en estas formaciones fueron el rol de los equipos directivos ante situaciones de conflicto y herramientas para que los formadores puedan utilizar en estas circunstancias. Por otro lado, coordinado por el equipo del INFoD, al día siguiente se trataron temas acerca del vínculo escuela-comunidad.

Este ciclo de 200 horas destinado a equipos directivos pondrá el foco en la práctica, lo que les permitirá enfrentar mejor los desafíos de la conducción escolar y la mejora de los aprendizajes.