Presidencia de la Nación

Segundo Seminario Internacional sobre Primera Infancia


Se desarrolla hoy en la ciudad de Buenos Aires el II Seminario Internacional de Buenas Prácticas en Primera Infancia – MERCOSUR, organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con la colaboración de UNICEF Argentina.

El encuentro se realiza en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina 2019 del MERCOSUR y es fruto del esfuerzo conjunto entre los países que integran el Grupo de Trabajo de Primera Infancia (GTPI), intercambio que ha ampliado el conocimiento construido sobre la temática en la región.

Por la mañana, los integrantes del GTPI realizarán una exposición sobre el avance en sus países en el terreno de la Educación Inicial, y CIPPEC-UNICEF presentará su informe “Mapa de la Educación Inicial en Argentina”.

Por la tarde, en tanto, se presentarán dos investigaciones en curso sobre el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe. El cierre del seminario estará a cargo de Hugo Labate, Director de Diseño de Aprendizaje, y Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa; ambos funcionarios del MECCYT.

El GTPI funda sus bases en la importancia de esta temática, prioritaria para toda la región. Actualmente, el Grupo se encuentra finalizando las iniciativas programadas en el Plan de Acción MERCOSUR 2016-2020.

Scroll hacia arriba