Presidencia de la Nación

Segundo encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros

 


El Ministerio de Economía (MECON) en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) encabezaron la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS). La moderación estuvo a cargo del Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Victor Fuentes Castillo, y de la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia.

Este segundo encuentro estuvo dividido en 3 sesiones. Durante la primera parte se debatió sobre el “Microcrédito en la Argentina” para luego vincular la discusión explorando la experiencia del “Seguro y los Microcréditos”. Finalmente, la tercera sesión analizó un caso internacional teniendo como referencia la experiencia de Brasil en el desarrollo del microseguro.

Los temas abordados en cada una de las sesiones buscan afianzar los principales objetivos del grupo de trabajo, orientados en analizar las prácticas y el funcionamiento de experiencias concretas para impulsar la llegada del seguro a las necesidades específicas de los sectores vulnerables. En este contexto de pandemia, todos los participantes coinciden en la importancia de este servicio como una herramienta de inclusión.

Es importante destacar que el GTMS es un espacio que se nutre del diálogo público- privado con un enfoque de comprensión mutua. Entendemos que esta iniciativa, junto con otras, es un impulso para promover la cultura aseguradora y resulta importante para el crecimiento del sector y de la economía.

Scroll hacia arriba