Presidencia de la Nación

Segundo encuentro del Foro 911 Federal (F911F)

Cabe destacar que la primera reunión se realizó en diciembre de 2017 en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, y que en esta oportunidad la sede fue el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Entre los objetivos del encuentro estuvieron el hacer conocer a los participantes de los 911 provinciales la necesidad de contar con el intercambio de los eventos relacionados a las denuncias de delitos de corte netamente federal recibidos en cada uno de los distritos.

También se buscó conocer las necesidades para la estandarización y generación de protocolos, con el fin de garantizar la seguridad de la red, generar vínculos como brindar cursos de capacitaciones a las distintas policías provincias.

Así mismo se buscó avanzar con la integración de las provincias que suscribieron al Convenio Marco para la Federalización del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911 y del Centro Operativo de Despachos de Móviles.

Entre los participantes asistieron representantes de Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por parte del Ministerio concurrió el asesor del Secretario de Gestión Federal Rubén Fleischer (coordinador del F911F). También lo hicieron el Comisario General Jorge Antoniuk y el Comisario Inspector Guillermo Adrián Bovo, de la Policía Federal Argentina.

CUCC

Scroll hacia arriba