Presidencia de la Nación

Segundo encuentro de experiencias exitosas de extensión rural “El Campo Innova”

El Senasa participa del evento, virtual y gratuito, que es organizado por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.


Buenos Aires - A través de un recorrido en 360 grados se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 2 de julio el II Encuentro de Experiencias Exitosas de Extensión Rural “El Campo Innova”, evento virtual, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presenta un stand virtual.

La propuesta generada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia se desarrolla de manera virtual y con entrada libre a través de una plataforma interactiva y donde mediante recorridos inmersivos se dan a conocer 150 experiencias exitosas que generaron impacto positivo a nivel social, económico y ambiental gracias a la extensión rural.

El Senasa, a través de la Coordinación de Agricultura Familiar (CAF), cuenta con un stand virtual donde se presenta la experiencia realizada junto a la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci-Magyp), en la asistencia sanitaria oficial para el control y erradicación de brucelosis bovina en rodeos familiares.

Este proyecto de intervención sanitaria oficial establece realizar la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) para detectar animales positivos a brucelosis bovina en unidades productivas (UP) del sector. El stand ofrece información acerca de esta implementación que se lleva a cabo en catorce provincias de Argentina y cuenta con la posibilidad de responder consultas online y en vivo.

100% virtual, el evento “El Campo Innova” tiene como objetivo dar a conocer a través de experiencias en el ámbito de la Extensión Agropecuaria, procesos que contribuyan a fortalecer las capacidades territoriales y la generación, uso y apropiación de conocimientos, y prácticas que beneficien el desempeño de los productores, mejoren su competitividad y sostenibilidad, así como su aporte a la seguridad alimentaria y su desarrollo como ser humano integral.

Se propone un recorrido 360 grados en cinco pabellones temáticos: sostenibilidad y adaptación, redes y sistemas productivos, tecnología e innovación, habilidades en extensión y extensión rural como política pública.

Para ingresar a la muestra virtual haga click aquí. El stand del Senasa se encuentra en el Pabellón Habilidades en extensión - Sala B.

Scroll hacia arriba