Presidencia de la Nación

Segundo día de operaciones en el Ejercicio Integrador Dédalo 2022

Personal y medios pertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk se adiestraron a través de la ejecución de tareas de Combate de Aéreo.


Fotos: Alf. Melina Fernández

Durante la segunda jornada del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022”, que se desarrolla en estos días en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis), a fin de comprobar la interoperabilidad de los componentes participantes, personal y medios pertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk se adiestraron a través de la ejecución de tareas de Combate de Aéreo.

Ejercicio Dédalo 2022

Por la mañana se alistaron los medios correspondientes para la ejecución de tareas de Combate Aéreo Disimilar (del inglés DACT - Dissimilar Air Combat Training), término con el que se designa al entrenamiento en combate aéreo entre aviones de combate de diferentes capacidades.

A continuación se ejecutaron tareas de Apoyo Aéreo Cercano (del inglés CAS - Close Air Support), actividad que consiste en acciones contra blancos hostiles que se hallan próximos a las fuerzas propias y que por ello requieren de la coordinación de los ataques con estas fuerzas.

Ejercicio Dédalo 2022

En forma complementaria, un KC-130 Hercules participó en las acciones con la tarea de Reabastecimiento en Vuelo (del inglés AAR - Air to Air Refuelling), transfiriendo por este medio combustible a sus receptores (A-4AR Fightinghawk) y garantizando el cumplimiento de las tareas asignadas.

Finalmente, en horas de la tarde el personal estuvo abocado a comprobación de la interoperabilidad de los componentes participantes a través de la ejecución de Tareas Aéreas Ordenadas (Air Tasking Order-ATO), aplicando los procedimientos de empleo de medios de acuerdo a la Doctrina Combinada.

Scroll hacia arriba