Segundo día de operaciones en el Ejercicio Integrador Dédalo 2022
Personal y medios pertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk se adiestraron a través de la ejecución de tareas de Combate de Aéreo.
Fotos: Alf. Melina Fernández
Durante la segunda jornada del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022”, que se desarrolla en estos días en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis), a fin de comprobar la interoperabilidad de los componentes participantes, personal y medios pertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk se adiestraron a través de la ejecución de tareas de Combate de Aéreo.
Por la mañana se alistaron los medios correspondientes para la ejecución de tareas de Combate Aéreo Disimilar (del inglés DACT - Dissimilar Air Combat Training), término con el que se designa al entrenamiento en combate aéreo entre aviones de combate de diferentes capacidades.
A continuación se ejecutaron tareas de Apoyo Aéreo Cercano (del inglés CAS - Close Air Support), actividad que consiste en acciones contra blancos hostiles que se hallan próximos a las fuerzas propias y que por ello requieren de la coordinación de los ataques con estas fuerzas.
En forma complementaria, un KC-130 Hercules participó en las acciones con la tarea de Reabastecimiento en Vuelo (del inglés AAR - Air to Air Refuelling), transfiriendo por este medio combustible a sus receptores (A-4AR Fightinghawk) y garantizando el cumplimiento de las tareas asignadas.
Finalmente, en horas de la tarde el personal estuvo abocado a comprobación de la interoperabilidad de los componentes participantes a través de la ejecución de Tareas Aéreas Ordenadas (Air Tasking Order-ATO), aplicando los procedimientos de empleo de medios de acuerdo a la Doctrina Combinada.