Presidencia de la Nación

Segundo día de Jornadas Educativas y Culturales "Argentina Vuela 2022"

El evento se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Morón y contó con prácticas aéreas que sirvieron de antesala para el Festival Aéreo que se realizará el 13 y 14 de agosto


El 12 de agosto, se efectuó el cierre de las Jornadas Educativas y Culturales en la Base Aérea Militar Morón para dar comienzo a las Jornadas de Puertas Abiertas que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto en dicha Unidad.

Al igual que el día anterior, un grupo de escuelas invitadas por la Fuerza Aérea Argentina fueron organizadas por turnos para realizar un recorrido por el Museo Nacional de Aeronáutica y conocer cada una de las aeronaves que formaron parte de la historia de la aviación, como así también aquellas que participarán de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Paralelamente, se efectuó la clausura de la Feria de Ciencia y Tecnología el cual contó con diversos proyectos desarrollados por alumnos de las escuelas de educación secundaria técnica (EEST) N°4 de Merlo; N°1, 4 y 6 de Morón; N°8 de La Matanza y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA).

En el rubro "Enseñanza Secundaria Técnica (Ciclo Básico)" el proyecto ganador fue "Plastic Thread" y el segundo puesto fue para "Info Malvinas".

Por su parte, en la categoría "Enseñanza Secundaria Técnica (Ciclo Superior)" el primer premio fue para "Proyecto EFIS"; el segundo puesto fue para "Flap de borde de ataque" y el tercer puesto fue para "Hands Bonet".

Durante el cierre el director del INAC-CIATA, comodoro Carlos Zarazo González, agradeció la participación de las escuelas.

Durante la jornada también se realizaron pasajes aéreos de práctica en los cuales los integrantes de las comunidades educativas pudieron disfrutar de un adelanto de las Jornadas de Puertas Abiertas "Argentina Vuela".

Además, se realizó el encuentro de Bandas de Música de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, una actividad que contribuye a la fraternidad entre las agrupaciones mediante la música.

En esta oportunidad, junto a la Orquesta "Mayor Armando Nalli" y a las bandas militares de música "Alas Argentinas", "Jorge Newbery" y "Teniente Benjamín Matienzo" de la Fuerza Aérea Argentina también participó la Banda de Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación, la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina, la Banda del Colegio de Oficiales General Martín de Güemes de Gendarmería Nacional, la Banda de Música de la Prefectura Argentina, la Banda de Música de la Policía Federal Argentina, la Banda de Ejército Granaderos a Caballo General San Martín y la Banda de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la presentación, el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro mayor Jorge Vilas, brindó palabras alusivas.

"Les agradezco desde lo más profundo de mi corazón ver a todos ustedes aquí reunidos en un momento cultural de una enorme belleza. En mis 37 años de carrera no he tenido la oportunidad de escuchar a todos ustedes juntos y realmente es un placer más que excelso", manifestó el oficial y agregó: "Agradezco que estemos todos juntos en el 110° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y tanto en la paz como este momento me doy cuenta que también podemos obrar juntos en momentos en que la Patria nos llame para defenderla".

En el año del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, también se dictaron charlas relacionadas con el Conflicto del Atlántico Sur presididas por el brigadier general "VGM" (R) Mario Callejo, el brigadier "VGM" (R) Daniel Paredi y el suboficial mayor "VGM" (R) Hugo Herrera.

Para más información ingresá en el sitio web de Argentina Vuela

Scroll hacia arriba