Segundo ciclo de capacitaciones sobre el trabajo como ordenador social

Profundización del ODS 8 en el territorio.


Participamos del primer taller del ciclo de capacitaciones para los trabajadores de las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Este Ciclo continúa el proceso comenzado el año pasado, en el que se presentaron los antecedentes y fundamentos de la Agenda 2030 junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el rol del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como responsable de la coordinación para la implementación y seguimiento de la Agenda en nuestro país.

Esta segunda etapa tiene por objetivo profundizar el conocimiento y las acciones de política pública que, en el marco de la Agenda 2030, se están desarrollando a en las provincias y municipios.

Durante el encuentro, expusieron el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS, del CNCPS, Fernando Quiroga; y el director de Asuntos Internacionales del MTEySS, Gerardo Corres.

Además, en representación del Gobierno de Chaco, estuvieron compartiendo su experiencia de implementación provincial de los ODS, Carlos Leonelli, director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Daniel Martínez, Subsecretario del Ministerio de Gobierno y Trabajo.