Presidencia de la Nación

Segunda sesión anual del Consejo Directivo del Instituto Universitario de la Policía Federal

La subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, estuvo presente hoy en la segunda sesión del ciclo 2020 del Consejo Directivo del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) que fue presidido por el jefe de la Policía Federal (PFA), Juan Carlos Hernández y contó con la presencia del Superintendente de Instrucción y Formación Académica, Comisario Mayor Rubén Marcelo Raimondi; del Superintendente de Personal y Derechos Humanos, Comisario Mayor Alejandro Mariano Nacelli, del rector del IUPFA, Esteban Neme, de la directora Nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano y del especialista en temas de sociedad y seguridad, Gabriel Kessler.


El rector Esteban Neme afirmó que “después de analizar lo realizado en el Instituto este año, los resultados nos alegran. El trabajo que se llevó a cabo con todas las unidades académicas fue muy intenso y, por ello, destacamos el compromiso de todas y todos los docentes en conjunto, al personal del Instituto, que tuvo que enfrentar distintas dificultades por la situación actual, sin dejar de brindar su esfuerzo y dedicación”.

A continuación, Gabriel Kessler, sostuvo que “hay que seguir estrechando vínculos entre el campo académico y de investigación ya que hay muchos temas respecto de las policías provinciales y delegaciones de la PFA que pueden y deben tener más interlocución. Es necesaria la formación a nivel federal. Igualmente, así como se está ganando en confianza en ese campo, también se puede avanzar mucho más en relación con la consolidación del área académica”. Luego, el investigador del CONICET destacó el trabajo realizado por las y los policías en todas las provincias en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio: “Es una tarea compleja: la policía tuvo un lugar protagónico y lo ha cumplido, a pesar de algunos inconvenientes, con un gran compromiso. Hay un mensaje fuerte sobre las distintas variedades de la labor policial y la relación con la población”, finalizó Kessler.

Como cierre, la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, manifestó: “Este año, para el ámbito formativo y educativo, fue un gran desafío. Y esta institución estuvo a la altura. Realmente pudieron desarrollar y finalizar las carreras y espacios de formación que existen”. La funcionaria, además, felicitó a las y los directivos del IUPFA, así como a las y los docentes que tuvieron la tarea de adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza virtual: “En este segundo año, desde la Subsecretaría, nos proponemos abordar el proceso de concursos docentes ya que el instituto tiene un punto de maduración interesante: hay docentes de extensa trayectoria, con reconocimiento y un gran prestigio dentro de la institución. Los concursos docentes abonarán a la transparencia de los procesos institucionales e impulsará el concepto de carrera docente para darle un marco de institucionalidad más fuerte al IUPFA” concluyó Mouzo.

Scroll hacia arriba