Presidencia de la Nación

Segunda Reunión de Organismos Nacionales “El Estado y las Políticas Públicas sobre Derechos LGTBI”

Siguiendo el plan de actividades de articulación MTEySS-INADI se realizó la segunda Reunión Preparatoria de Organismos Nacionales, que convocó a representantes de todas las áreas del Estado que se ocupan de la protección de los derechos de la diversidad sexual. La actividad estuvo coordinada por Julia Contreras, del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, y Matilde Garuti, de esta cartera laboral. Se trabajó sobre propuestas de actividades conjuntas a realizar para mejorar la calidad de vida de de la población LGBT.


Siguiendo el plan de actividades programadas de articulación MTEySS-INADI, se realizó la segunda Reunión Preparatoria de Organismos Nacionales convocando a representantes de todas las áreas del Estado que se ocupan de la protección de los derechos de la diversidad sexual. El encuentro estuvo coordinado por Julia Contreras, del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia) y Matilde Garuti, de esta cartera laboral. Se trabajó sobre propuestas de actividades conjuntas a realizar para mejorar la calidad de vida de de la población LGBT.

Hubo importantes aportes desde las diferentes instituciones coincidiendo en un enunciado de “ejes” que abarquen aspectos sociales, sanitarios, educativos, laborales y culturales. Una de las propuestas es realizar actividades de sensibilización dirigidas al personal con impacto externo dentro cada organismo.

Garuti, responsable del Area de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, se refirió a que se trabaja con la sensibilización en los sindicatos y en la inclusión de una cláusula de “no discriminación” en los convenios colectivos de trabajo que aún no la tengan. Por su parte, Contreras hizo hincapié en la importancia de formalizar este espacio y en materializar acciones de acuerdo a la estructura de cada dependencia.

Participaron representantes del el INADI, la Secretaria de Cultura de la Nación, ANSES, la Jefatura de Gabinete, La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, y los ministerios de Educación, Turismo, Defensa, Salud, y este Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Scroll hacia arriba