Segunda reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Se realizó este lunes en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.


La segunda reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia contó con la presencia del Síndico General de la Nación, Carlos Montero, el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Participaron también las y los miembros de la Secretaría Técnica de la Mesa: la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la SGyEP, Beatriz de Anchorena, el subsecretario de Planificación de Políticas de Integridad de la OA, Luis Villanueva y los Síndicos Generales Adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, entre otras y otros funcionarios.

Durante el encuentro, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, se realizó una síntesis de los temas discutidos en la primera reunión realizada el 27 de agosto y las distintas acciones llevadas adelante hasta la fecha; se aprobó el “Taller para la presentación de Información agregada sobre Compras y Contrataciones”, en base a la Encuesta Nacional de Integridad. Se trataron, además, los lineamientos para actividades futuras y distintas cuestiones relativas al funcionamiento de la Mesa.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia (DA 592/2021), es un ámbito de coordinación de políticas de integridad bajo la órbita de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, compuesta por los titulares de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

La Mesa se ofrece como un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión.