Presidencia de la Nación

Segunda reunión anual de la Junta Directiva del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM)

El jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, presidió hoy la segunda reunión del ciclo 2020 de la Junta Directiva del Instituto, que se llevó a cabo desde el Edificio Guardacostas. La reunión contó, entre otras, con la presencia de Marita Perceval, subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación; de la subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo y del rector del IUSM, Enrique Font.


Durante la reunión, las autoridades aprobaron los nuevos planes de estudios en las licenciaturas de la carrera en Seguridad Marítima y el del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Gestión de Herramientas Digitales Para la Seguridad Marítima. A su vez, también se aprobó el proyecto del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) del IUSM que ya fue presentado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su evaluación y calificación, así como las designaciones de las y los nuevos directores de carreras de postgrados.

El rector del IUSM, Enrique Font, indicó: “Este año se hicieron muchos esfuerzos. Y es importante subrayar que también hubo una decisión institucional del Ministerio de Seguridad y de la Prefectura Naval –en una coincidencia estratégica de criterios-, que nos permitió avanzar, aún bajo el Covid-19, pues buscamos hacer trascender al Instituto y cumplir con las evaluaciones de la CONEAU. La Prefectura cuenta con distintas áreas que tienen grandes potencialidades”, finalizó.

Al respecto, el jefe de la PNA, Mario Farinón, resaltó la cooperación entre la Subsecretaría de Formación a cargo de Karina Mouzo y los directivos del Instituto. “Destaco el compromiso que tuvieron todas y todos. Se ha notado el trabajo: hay un antes y un después. Este año avanzamos a pesar de la pandemia; este es el primer paso y felicito a todo el equipo de trabajo”.

“Estoy muy contenta de estar en este segundo encuentro del Consejo. Quiero agradecer a todo el equipo directivo, pues es un placer trabajar con gente que jerarquiza la formación y la capacitación de las fuerzas. Aquí encontramos una escucha atenta y compartimos la decisión de elevar el perfil académico y de formación del IUSM, que tiene una potencialidad enorme. A lo largo del año trabajamos muy bien y, en adelante, esperamos, además, avanzar en proyectos de investigación”, sostuvo Mouzo.

Estuvieron presentes, el Subprefecto Nacional Naval, Jorge Raúl Bono, la secretaria Académica del IUSM, Alicia Rapacioli, el director General de Recursos Humanos y Desarrollo de PNA, Carlos Barrios Cardozo, y el director General de Seguridad Marítima y Portuaria, Miguel Humberto Bartorelli.

Scroll hacia arriba