Presidencia de la Nación

Segunda jornada sobre Ética Pública en Gendarmería Nacional

La Oficina Anticorrupción participó nuevamente en el Taller Técnico Profesional sobre “Ética en la Función Pública” organizado por la Dirección de Asuntos Internos de Gendarmería Nacional.


El lunes 25 de octubre, la Oficina Anticorrupción (OA) participó de la segunda edición de la jornada sobre ética pública organizada por Gendarmería Nacional. En esta ocasión la actividad estuvo dirigida a funcionarios y funcionarias de los Institutos de Formación de la organización. Fue realizada de manera presencial desde la Escuela Superior de Gendarmería Nacional y contó con transmisión virtual a nodos en todo el país.

Participaron del evento, de manera remota, la Dirección de Educación e Institutos, sus respectivos Institutos de formación y profesionales, alcanzando un total 236 efectivos y efectivas. A ello debe sumarse 35 efectivos y efectivas que se desempeñan en la Escuela Superior y participaron de manera presencial. También participaron de manera remota 50 profesionales de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

La Oficina Anticorrupción fue invitada a presentar el trabajo que realiza en materia preventiva. Así, Natalia Torres, Directora Nacional de Ética Pública, dio cuenta de las principales líneas de trabajo en materia de integridad. Luego, Leopoldo Giupponi, Coordinador de Políticas de Integridad de la OA, presentó los aspectos más destacados de la “Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública”, una iniciativa para difundir los principales deberes, principios, incompatibilidades y obligaciones de quienes ejercen funciones públicas, y conceptualizó a modo general acerca de Conflicto de Intereses y el Decreto 1179/16 (Obsequios y Viajes Financiados por Terceras Personas).

En el cierre de la jornada, el Comandante Mayor Enzo Duarte agradeció la participación de los presentes y la de los expositores y expositoras en estas jornadas de concientización y sensibilización sobre ética pública.

Scroll hacia arriba