Presidencia de la Nación

Segunda jornada Seguimos construyendo memoria en el ex CCDTyE “Club Atlético” A 46 años del último golpe de Estado - A 20 años de la primera excavación

La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria y el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Club Atlético” junto a la Comisión de Trabajo y Consenso, llevaron a cabo la segunda jornada “Seguimos construyendo memoria” el 6 y 7 de mayo.


En el marco del 20° aniversario de la primera excavación del lugar donde funcionó el centro clandestino de detención “Club Atlético” durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), se realizó la segunda jornada Seguimos construyendo memoria, organizada por el equipo de trabajo del Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”, la Comisión de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE y la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria.

Ambos días las actividades iniciaron con una visita guiada al sitio arqueológico y a la sala de exhibición donde se encuentran los objetos hallados durante las excavaciones.
El viernes tuvo lugar el conversatorio sobre arqueología y memoria: Reflexiones a 20 años de las primeras excavaciones en el ex CCDTyE "Club Atlético”. En el cual estuvieron presentes arqueólogas y arqueólogos que intervinieron en los diferentes procesos del trabajo.
Y el sábado se desarrolló la presentación del libro LILI. Liliana Clelia Fontana. Historia de vida de una detenida desaparecida de la dictadura cívico-militar de 1976 en Argentina, de Silvia Fontana.

Conocé más sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Club Atlético”
Seguí la agenda completa de Sitios y Espacios de Memoria

Scroll hacia arriba