Presidencia de la Nación

Segunda jornada de trabajo del presidente Macri con gobernadores de las provincias del NOA


Durante el viernes 1º de junio continuaron en las ciudades de Salta y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) la ronda de reuniones de trabajo entre el presidente Mauricio Macri con gobernadores de las provincias del NOA, en las cuales avanzaron en el análisis de los diversos temas que forman parte de la agenda regional, en el marco del Plan Belgrano.

Antes de partir de la ciudad de Salta, el primer mandatario mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim y funcionarios del gabinete nacional y provincial. El estado de las obras de infraestructura que la Nación está ejecutando en la provincia; el incremento de la oferta turística; la explotación del litio y el desarrollo de energías renovables, fueron los principales temas que se trataron, enmarcados en las conversaciones para potenciar el desarrollo de la economía regional jujeña y la creación de empleos de calidad.

Seguidamente, Macri encabezó en el Centro de Convenciones de Salta una reunión de representantes de la Mesa de Energías Renovables junto al gobernador Urtubey y acompañado por los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera, el titular de Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind entre otros funcionarios. Allí se destacó la importancia de aprovechar las energías renovables que pueden desarrollarse en el país, como la solar, eólica y de biomasa como fuente de generación de nuevos empleos. En tanto, el ministro Cabrera puso de relieve el interés de inversores por expandir la actividad y estimó que Argentina podría superar la meta proyectada para 2025 de tener un 20 por ciento de energías renovables.

Ya en la ciudad de Termas de Río Hondo, el presidente Macri y funcionarios del Gabinete se reunieron con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y sus respectivos equipos. En las reuniones se analizaron en detalle una amplia agenda de trabajo relacionada con las áreas de transporte, energía, obras de infraestructura, promoción del turismo y la realización de obras para la ampliación de las redes cloacales.

Scroll hacia arriba