Presidencia de la Nación

Segunda jornada de capacitación a operadores de precursores químicos

La directora y la coordinadora del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Melisa Martín y Luciana Alfonso, respectivamente, participaron hoy de la segunda jornada de capacitación para operadores de precursores químicos dirigida a transportistas nacionales y extranjeros. Participaron de la misma, representantes de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.


Melisa Martin explicó que el encuentro de hoy, organizado en conjunto con la Cámara Argentina de Productos Químicos, tiene como objetivo mantener un mecanismo de intercambio entre y con las distintas empresas operadoras de Precursores Químicos. Además, Martin y la Coordinadora del RENPRE, Luciana Alfonso, coincidieron en que “este espacio es no solo para tratar los temas técnicos, sino también para utilizarlo con el fin de despejar dudas sobre cuestiones puntuales en la labor diaria”.

En esta ocasión, la moderación estuvo a cargo del vicepresidente de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías Peligrosas (CATAMP), Juan Diego Segovia, y el coordinador institucional, Rodolfo Espinosa. Asimismo, en representación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC) estuvieron el secretario General, Martin Borebea Antelo y el tesorero, Walter Bo. A su vez, durante el evento disertaron los y las responsables del área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Leticia Pérez; de Desarrollo Organizacional y Sistema, Virna Amaya; y de Admisión y Análisis, Rodrigo Gutiérrez, funcionarios del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Las y los expositores refirieron a las reformas que dispuso el Decreto 593/2019 que incorporó al registro nuevas sustancias, trámites y modificaciones; la creación de diferentes categorías en el rango de los operadores; distintos trámites a través de la plataforma de Trámites A Distancia (TAD) en relación con las reinscripciones al RENPRE; las modificaciones registrales en el mismo y la presentación de los informes de movimientos, entre otros aspectos.

Scroll hacia arriba