Segunda Feria de Navidad de Emprendedores y Artesanos Argentinos

El Ministerio de Trabajo estará presente en esta feria organizada por Desarrollo Social que se hará del 16 al 19 de diciembre en el Centro Ecuestre Militar, Báez y Clay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los emprendimientos vinculados a Trabajo son apoyados financieramente y con asistencia técnica por el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, para fomentar la inserción laboral. Los productos fueron desarrollados por distintos grupos productivos del país. Habrá 130 stands con alimentos, bebidas, tejidos, indumentaria, accesorios, artículos de decoración, artesanías, juguetes y música. La entrada es libre y gratuita.


El Ministerio de Trabajo de la Nación junto al Ministerio de Desarrollo Social llevará a cabo la II Feria de Navidad de Emprendedores y artesanos argentinos. La misma se realizará del 16 al 19 de diciembre en el Centro Ecuestre Militar, Báez y Clay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los horarios son jueves y viernes de 18 a 24; sábado y domingo de 14 a 24 hs. La entrada es libre y gratuita.

Los emprendimientos vinculados al Ministerio de Trabajo son en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, que fueron apoyados a partir del sostenimiento financiero y la asistencia técnica en pos de fomentar la inserción laboral.

Esta Feria es un espacio para la exposición y comercialización de productos de los emprendimientos desarrollados por distintos grupos productivos de nuestro país, La misma contará con 130 stands en los que se comercializarán productos de distintos rubros: alimentos, bebidas, tejidos, indumentaria, accesorios, artículos de decoración, artesanías, juguetes y música.

Es la segunda edición de la Feria fue impulsada por la gran convocatoria que tuvo la Primera Feria realizada en 2009, y se efectúa en los días previos a las fiestas, aumentando así las posibilidades de compra por parte de consumidores locales y turistas que durante el mes de diciembre visitan la ciudad.

Los emprendedores provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego Con esta iniciativa el Gobierno Nacional refuerza su compromiso en el acompañamiento de los procesos de desarrollo que transitan los productores de todo el país y que apuestan al trabajo en condiciones de dignidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Dicha feria además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología (INTI) y la Universidad de Buenos Aires.