Presidencia de la Nación

Segunda edición del Programa PRACTICA que ofrece oportunidad laboral para jóvenes de 18 a 24 años desempleados

El programa, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y la SGyEP, abre la inscripción el 28 de marzo; se pueden postular para trabajar en Tecnópolis, en el Centro Cultural Kirchner, en el Centro Cultural Borges y en los veinte museos nacionales que hay en todo el país.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros junto a la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, presentan por segundo año consecutivo el programa PRACTICA (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral), que ofrece la primera oportunidad de trabajo formal a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desempleo.

Se trata de la segunda edición del programa que arrancó en Tecnópolis en 2021 y que se implementa a través de la Subsecretaría de Empleo Público. En esta etapa se implementará en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, Centro Cultural Borges y veinte Museos Nacionales de todo el país.

El objetivo del programa es generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.
Para la secretaria Ana Castellani el programa tiene gran importancia para que las y los jóvenes puedan capacitarse y tener una primera experiencia laboral plena de derechos. La funcionaria auguró además la posibilidad de encontrar vocaciones en el trayecto de la experiencia.

Las y los trabajadores serán contratados/as por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con una carga horaria de 40 horas, incluyendo los fines de semana y feriados, con plenos derechos laborales.

También se destaca la realización de actividades de capacitación obligatoria a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. El trayecto formativo del INAP es obligatorio y su carga horaria no está incluida en las horas de trabajo.

ESPACIOS DE EXPERIENCIA

En esta etapa, la implementación de PRACTICA será en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, Centro Cultural Borges y veinte museos de todo el país: Casa Nacional del Bicentenario y Museo Nacional del Grabado, Museo Nacional de Arte Decorativo, Palacio Nacional de las Artes, Museo Roca, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Histórico Sarmiento, Museo Histórico Nacional del Traje, Museo Casa de Yrurtia, Casa del Acuerdo de San Nicolás, Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia - Casa del Virrey Liniers, Casa Histórica de la Independencia, Museo Histórico del Norte, Palacio San José, Museo Histórico Nacional, Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, Museo Jesuítico Nacional: Estancia de Jesús María.

La inscripción a PRÁCTICA tendrá lugar a través de la Plataforma Web

Para más información sobre el Programa PRACTICA

Contacto: [email protected]

Scroll hacia arriba