Presidencia de la Nación

Segunda edición del curso sobre derechos de niños, niñas y adolescentes para referentes de clubes

Participaron más de 150 inscriptos de la segunda edición y están previstas nuevas convocatorias.


En el marco de la articulación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se llevó a cabo la segunda edición del curso “Los derechos de niños, niñas y adolescentes se juegan en los clubes-Enfoques para el trabajo con niñeces y adolescencias desde una perspectiva de derechos en clubes de barrio y entidades deportivas”, con la participación de más de 150 referentes deportivos.

El accionar articulado permitió el desarrollo de materiales conjuntos, como el Decálogo para favorecer entornos deportivos protectores, y están previstos encuentros provinciales de trabajo con instituciones deportivas y organismos del deporte y la niñez.

El temario del curso incluyó “Marco normativo de derechos de NNyA/ El estado garante de derechos”, “Vulneración de derechos de NNyA. ESI”, “Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. La importancia del club en la garantía de los derechos y en el SPI” y “La construcción ciudadana a través de los valores políticos y deportivos. Buenas prácticas y experiencias transformadoras de la cultura”.

Para participar de próximas ediciones, dejar datos de contacto aquí

Scroll hacia arriba