Segunda concentración nacional del Beach Handball en el CeNARD

El camino a Dakar 2022 comenzó con más de 40 chicos y chicas de todo el país.


Luego de los grandes resultados logrados en Buenos Aires 2018, el beach handball se prepara para continuar con las buenas actuaciones en el proceso de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. Con más de 40 chicos y chicas de todo el país se llevó a cabo la segunda concentración nacional en el CeNARD.

Desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero, los seleccionados femenino y masculino de beach handball realizaron entrenamientos en cancha y trabajos de preparación física en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo bajo las órdenes de la coordinadora técnica nacional, Leticia Brunati, y su cuerpo técnico, integrado por Andrés Sanz, Alejandro Carotenuto y Mirko Romero.

“Empezamos a trabajar en abril del año pasado con el proceso de detección de talentos en distintos puntos del país. Ahora, en esta segunda concentración nacional estamos enfocados en la etapa de aprendizaje y desarrollo de la disciplina, pensando en profundizar los trabajos de cara a las competencias de este año y a Dakar 2022” dijo Brunati, haciendo referencia a los principales desafíos de una temporada que tendrá los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario 2021 y el torneo Centro Sudamericano clasificatorio al Mundial de Portugal 2021.

En el Proyecto Dakar 2022, que persigue el objetivo de detectar y potenciar jóvenes talentos de todos los deportes rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, trabajan de forma mancomunada las federaciones, el Comité Olímpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación.