Presidencia de la Nación

Segunda capacitación para agentes del Ministerio de Obras Públicas y de organismos descentralizados

La Oficina Anticorrupción realizó esta nueva actividad formativa de manera conjunta con el Ministerio de Interior.


Los días 11 y 12 de mayo, la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior realizaron una capacitación virtual destinada, en esta oportunidad, a agentes del Ministerio de Obras Públicas y organismos descentralizados.

La actividad apuntó al trabajo sobre el Régimen de Obsequios y viajes (Dec. 1179/16) y el Registro Unificado de Audiencias por Gestión de Intereses (Dec. 1172/03) y contó con participantes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Instituto Nacional del Agua (INA), y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP).

Las Autoridades del Ministerio de Obras Púbicas dieron la bienvenida a las y los participantes. Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, y Romanela Conte, Directora de Integración de Políticas de Transparencia en Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, explicaron sobre el proceso de articulación entre los organismos.

En la primera jornada se trabajó sobre el Registro Único de Audiencias por Gestión de Intereses (RUA) y estuvo a cargo de Josefina Galvalisi, analista del Ministerio de Interior. La segunda jornada estuvo dedicada a analizar el Registro de Obsequios y Viajes bajo el liderazgo de Agustina Bruno y Paula Granada, analistas de la Oficina Anticorrupción.

Con esta nueva actividad formativa se reafirma el compromiso de llevar adelante acciones de articulación y coordinación entre los organismos de la Administración Pública Nacional (APN) para conseguir objetivos que se enmarquen en la promoción de políticas de integridad de forma colectiva.

Scroll hacia arriba