Presidencia de la Nación

Seguimos trabajando por un deporte sin discriminación ni violencias en Tucumán

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó capacitaciones en la provincia para prevenir la discriminación en el deporte.


Desde el Observatorio de Deportes del INADI se brindaron ayer dos talleres sobre discriminación en el deporte en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el primero se realizó en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico Nestor Kirchner, convocado por la delegación local y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Participaron 50 referentes del deporte y sociales de la Liga de Futbol femenino de Tucumán, ATTTA, FALGBT, y clubes de barrio.

El segundo taller fue destinado a deportistas y dirigentes del Club Atlético Tucumán, con un enriquecedor intercambio de experiencias entre en el equipo del INADI y los presentes.

El INADI también participó del programa "Con Mucho Picante" que se emite en vivo por Canal 10 de Tucumán, donde se abordaron las temáticas sobre las que trabaja el Observatorio de Deportes y la importancia de una campaña federal para tratar la problemática de la discriminación. Además, difundieron las actividades para sensibilizar sobre las problemáticas que rodean al deporte en Radio Nacional.

Integraron la delegación la Coordinadora del Observatorio Karina Iummato y el Investigador y Tallerista Julián Martínez, acompañados por Jefa de Gabinete del INADI, Lorena González, el Coordinador Nacional de Delegaciones y Redes, Marcelo Maqueda y el Delegado del INADI en Tucumán, Pablo Gutiérrez.

Desde el INADI seguimos federalizando las políticas del organismo, interpelando de modo presencial a cada actor de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba