Presidencia de la Nación

Seguimos trabajando en la adaptación nacional de metas e indicadores ODS

Nueva reunión con representantes de organismos de la Administración Pública Nacional para dar seguimiento a la Agenda 2030.


El jueves 24 de septiembre llevamos adelante la segunda reunión plenaria de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro, que contó con la participación de referentes de los distintos ministerios y organismos de la Administración Pública Nacional, tuvo como objetivo avanzar en la definición de Metas e Indicadores de seguimiento de los ODS.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional (y coordinador del Proyecto ODS) del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Fernando Quiroga.

A continuación, el equipo técnico ODS del CNCPS expuso sobre los procesos de adaptación de las metas de los ODS al contexto nacional y de seguimiento y análisis de los progresos.

Luego se abrió un espacio de intercambio con los y las referentes de los organismos nacionales, para dar cuenta de los avances e identificación de intervenciones asociadas a las Metas para el correspondiente seguimiento.

Para concluir, se proyectó trabajar en las metas de los Objetivos e indicadores globales que no fueron incluidos hasta la fecha en el listado oficial de la Argentina.

El ámbito institucionalizado a través de la Comisión, coordinada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se ha consolidado como espacio transversal de construcción de consensos y producción de insumos para la implementación y seguimiento en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Continuamos trabajando mancomunadamente para "no dejar a nadie atrás", "empezando por los últimos para llegar a todos".

Scroll hacia arriba