Seguimos creciendo: 4500 jóvenes ya recibieron nuestras capacitaciones


Atendiendo a las múltiples problemáticas que se presentan en nuestra sociedad, desde el Programa Justo Vos desarrollamos distintas capacitaciones con el objetivo de prevenirlas y brindar estrategias de intervención a quienes las padecen. Queremos contarte cómo fue creciendo esta iniciativa:

Durante el primer semestre del 2018 fueron capacitados 1.527 jóvenes, esa cifra asciende a 4.555 en el primer semestre de 2019 incrementándose en un 198% la cantidad de personas capacitadas en diversas problemáticas. Las actividades se desarrollaron en distintas instituciones públicas y privadas como establecimientos educativos, centros comunitarios y de asistencia a la comunidad, clubes deportivos, entre otros.


Las representaciones gráficas señalan las capacitaciones más solicitadas por los establecimientos.

Amor sin violencia
El taller consiste en la puesta en funcionamiento de un dispositivo de educación dirigido a hombres y mujeres, que provee herramientas para el ejercicio y goce de sus derechos. Asimismo, favorece la participación y coloca en valor la experiencia de los jóvenes para reflexionar sobre estas situaciones de la vida cotidiana, con el objetivo de prevenirlas e implementar estrategias de acción.

Navegación segura en Internet
La actividad propone trabajar sobre aquellas amenazas que podrían ponernos en riesgo al navegar en internet, y sobre las estrategias para reducirlas. Abordaremos problemáticas como violación de la privacidad, sexting, grooming, ciberbullying, fishing, dificultades con las contraseñas, protección de la identidad digital, entre otros tópicos.

Bullying y ciberbullying
A través de diversas estrategias comunicacionales y formativas, la actividad busca sensibilizar a la población acerca de la violencia entre pares en adolescentes y jóvenes, reforzando el derecho a vivir una vida libre de violencia y los principios de igualdad y no discriminación.

Trata de personas
A partir de la presentación de material audiovisual, se desarrollará una breve descripción del delito, de los indicadores de vulnerabilidad, y de los mecanismos de captación utilizados por los tratantes.
La actividad favorece la reflexión sobre los mitos referidos a la trata de personas y las prácticas culturales que la sostienen.

Si querés que dictemos algunos de nuestros talleres en tu escuela o municipio, escribinos a justovos@jus.gob.ar