Presidencia de la Nación

Seguimos con las visitas a municipios presentando el protocolo sanitario

Fuente: Municipio de Gral. Rodríguez


Durante la tarde de hoy, el Intendente Mauro García recibió a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, con quien mantuvo una reunión de trabajo y luego visitó la Casa de la Niñez “Libertad Lamarque”, un comedor del distrito y el nuevo Complejo Hospitalario.

Pasado el mediodía, la funcionaria nacional llegó al Palacio municipal donde fue recibida por el Jefe comunal y autoridades locales. Uno de los objetivos de la visita fue brindar una capacitación a las personas referentes de los distintos barrios que día a día están colaborando con los vecinos que más lo necesitan. Otro de los motivos fue establecer lazos de trabajo en base a las metas y objetivos de la Agenda 2030, que articula el CNCPS con todos los municipios del país, hacia el desarrollo sostenible, la igualdad y la equidad de oportunidades de las personas, con el fin de erradicar el hambre y la pobreza. Será una agenda de trabajo que comenzó hoy y va a ir avanzando por etapas, según detalló Tolosa Paz.

Asimismo, como primera actividad de la jornada, en el salón Garrahan se desarrolló un encuentro con los integrantes locales del programa Mil Días y el equipo del CNCPS con el fin de articular acciones que permitan seguir avanzado aún más con esta iniciativa que contempla el cuidado de la niñez y las embarazadas. El Municipio remarcó que, más allá de la situación sanitaria particular que se está viviendo, no se ha descuidado el desarrollo del programa y que una de las preocupaciones más imperiosas es poder atender las necesidades habitacionales de niños y mujeres.

En este sentido, Tolosa Paz destacó la importancia del programa Mil Díaz y señaló que desde el organismo que ella preside se trabajará apoyando al Poder Ejecutivo Nacional para que sea un proyecto de Ley y pueda ser implementado en todo el territorio argentino. A su vez, destacó que nuestro distrito será uno de los municipios en donde se trabajará fuertemente acompañando esta decisión.

Otra instancia de la visita fue en la Casa de la Niñez “Libertad Lamarque”. Allí, se desarrolló la capacitación a mujeres y hombres encargados de los comedores y ollas populares, para que tengan en cuenta las recomendaciones y el protocolo COVID- 19 y de manipulación de alimentos a la hora de brindarse a los vecinos. Se entregaron barbijos, guantes, cofias, elementos de limpieza, entre otras cosas.

“Para nosotros es muy importante hacer este tipo de actividades, hay más de 55 ollas populares semanales y cerca de 100 comedores”, expresó el Intendente García haciendo hincapié también en las particularidades que tiene nuestra ciudad entre las zonas rurales, el casco urbano y las necesidades y demandas típicas del conurbano.

Respecto a estas peculiaridades del distrito dijo: “Para nosotros es muy importante atender estas necesidades, porque estamos convencidos de que si hacemos una atención a tiempo podemos planificar que esas familias que se desarrollan en esos lugares tengan también los mismos derechos y las mismas garantías que cualquier otra familia que vive en nuestra ciudad. Desde el Estado municipal estamos poniendo todo”, y agregó: “a ninguno de nosotros nos hubiese gustado gobernar en estas circunstancias, hubiésemos querido proyectar el bienestar y el trabajo en las familias, pero nos toca ésta crisis de la cual vamos a salir fortalecidos y nos va a permitir comprender mucho más las necesidades de nuestra gente y poder trabajar en función de eso”.

La actividad continuó por el barrio Altos del Oeste, allí visitaron el comedor “Los chicos del Oeste” y conversaron con su referente, Beatriz Maldonado, quien detalló la cantidad de vecinos que se acercan a diario, como trabaja y le agradeció al Intendente García por la ayuda que les da para darle de comer a los niños y niñas.

Para finalizar la jornada, la comitiva de funcionarios se dirigió al Complejo Hospitalario para recorrer y conocer las nuevas instalaciones que se construyeron para brindar atención sanitaria en el marco de la pandemia.

Nota original

Scroll hacia arriba