Seguimos asistiendo a los pobladores isleños en la emergencia sanitaria

En esta oportunidad, la ayuda consistió en la entrega de útiles escolares y alimentos a la población isleña del delta de Tigre y de San Fernando.


A bordo de un guardacostas dotado con elementos de bioseguridad, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, junto al Consejo Escolar de Tigre y las empresas AySA y Cors Corp SA, colaboraron con la entrega de alimentos y útiles escolares a la población isleña de Tigre y de San Fernando.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada como consecuencia del Covid-19, el personal de la Fuerza coordinó el embarque y la distribución de los bolsos alimenticios que se desarrolló en la primera sección del Delta.

Desde el muelle de la Estación Fluvial “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, zarparon las lanchas de pasajeros de las empresas “Líneas Delta”, “Interisleña” y “Jilguero”, transportando los alimentos y útiles que, con la ayuda del personal de la Fuerza, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre entregó a los isleños.

Por otra parte, en colaboración con las dos empresas anteriormente nombradas, personal de la institución, a bordo de un guardacostas, junto al buque mercante “Romance Isleño”, repartieron a los habitantes del lugar alimento y agua potable.

Por otro lado, desde el muelle de la guardería naútica “Poseidón”, siguiendo sobre el Río Luján y el Canal Vinculación, se repartieron bolsones de alimentos a los pobladores de las islas ubicadas en San Fernando, con el apoyo de la lancha interisleña “Hilberis”.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina se encuentra trabajando activamente en la asistencia a los más necesitados y en el control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.