Seguimiento de obras en el Desarrollo Urbanístico Procrear en San Nicolás

Representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat verificaron el estado de las viviendas y se reunieron con adjudicatarios


Este miércoles representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación recorrieron el Desarrollo Urbanístico que Procrear posee en San Nicolás, con el objetivo de verificar el estado de las viviendas y dar respuesta a las inquietudes de las familias adjudicatarias.

El predio cuenta con 714 viviendas en total, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. De ellas, 569 ya fueron entregadas. La visita se enmarca dentro de la decisión del Gobierno nacional de reactivar las obras pendientes demoradas por la gestión anterior y continuar las gestiones para la entrega de viviendas ya finalizadas.

Asimismo, durante la recorrida el equipo técnico de la Dirección Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales también se reunió con adjudicatarios y adjudicatarias del predio para informar el avance de las distintas tareas de reparación y mantenimiento.

Desde sus inicios en 2012, Procrear construyó más de 23 mil viviendas en 70 complejos urbanísticos a lo largo de todo el país. A fines de 2019, 11 mil de esas viviendas aún continuaban sin entregarse. Representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat vienen realizando una serie de recorridas por distintos predios para relevar el estado de las obras y encarar las acciones que se estimen necesarias