SEDRONAR y UOCRA firmaron un convenio para el desarrollo de un espacio de escucha por consumos problemáticos

A través de un acuerdo que suscribieron la secretaria Gabriela Torres y el dirigente Gerardo Martínez, la SEDRONAR aportará recursos para un espacio de atención de adicciones que funcionará en la sede gremial. El acto de firma se realizó esta mañana en el Espacio Cultural UOCRA, durante el cierre de un ciclo de talleres dirigidos a las juventudes sindicales.


En el cierre de una serie de capacitaciones dirigidas a las juventudes sindicales, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante un espacio de escucha, cuidado y prevención de los consumos problemáticos que funcionará en la sede gremial.

“Como Estado nacional debemos acompañar y apoyar lo que se hace en la materia. En la SEDRONAR tenemos varias líneas de trabajo y una es la relación con los sindicatos por el rol que tienen como alojadores y organizadores de la vida de las y los trabajadores", aseguró Torres.

Por su parte, Martínez sostuvo: “Hay temas que muchas veces son ríspidos, pero nosotros los ponemos sobre la mesa para debatirlos, atenderlos y afrontarlos. Y lo hacemos con especialistas. Por ejemplo, en el tema del área de prevención de adicciones, hacemos todo un soporte donde buscamos informar a las compañeras y los compañeros".

A partir de la firma de este convenio, la SEDRONAR aportará recursos para el desarrollo de este espacio de escucha por consumo problemático de sustancias, que funcionará en la sede de la UOCRA, donde, además, se realizarán capacitaciones sistemáticas para delegados y delegadas, y tareas de sensibilización para familias y entornos afectivos de los afiliados.

El acto de firma se realizó esta mañana en el Espacio Cultural UOCRA, durante el cierre del ciclo de dos encuentros virtuales dirigidos a las juventudes sindicales, que llevó adelante la SEDRONAR, donde se abordaron estrategias de prevención y cuidado de los consumos problemáticos.

Participaron de este encuentro los responsables del equipo de Adicciones de la UOCRA, Alejandra Hurwitz y Gustavo Calderón; y por parte de la SEDRONAR, las coordinadoras de Juventudes, Vanesa Escobar; y de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani, quien estuvo a cargo del ciclo de encuentros para juventudes sindicales.