Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Tucumán articulan acciones para el fortalecimiento del abordaje local de las adicciones

En el marco del Programa de Fortalecimiento de los Observatorios Provinciales, Gabriela Torres se reunió esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y firmó con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, un convenio de cooperación para la capacitación del personal del Proyecto “Armando Vínculos”.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó de una reunión de trabajo esta mañana con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y suscribió un convenio de cooperación con el ministro de Desarrollo Social local, Gabriel Yedlin, para la capacitación y prevención de los consumos problemáticos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Observatorios Provinciales.

“Nos recibió el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para continuar fortaleciendo las políticas integrales de los consumos problemáticos, diferenciando el cuidado de las personas y la persecución al narcotráfico”, explicó Torres. Y agregó: “Seguimos fortaleciendo desde el Estado Nacional las políticas federales".

A través de la firma de este convenio, la SEDRONAR prestará asistencia financiera para la capacitación del personal en el manejo de la carga de datos del Sistema Único de Información del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Proyecto “Armando Vínculos”.

También participaron del acto el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Prevención y Atención de las Adicciones, Matías Tolosa; los legisladores Daniel Deiana, Javier Morof, Antonio Ruíz Olivares y Raúl Ferrazano.

Scroll hacia arriba