Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Trenes Argentinos articularán estrategias preventivas conjuntas

Durante una reunión se acordó trabajar conjuntamente la promoción de acciones de prevención de las adicciones.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió esta tarde con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción de acciones de prevención de las adicciones.

Durante este encuentro, que se desarrolló en la sede central de la empresa ferroviaria, los funcionarios acordaron sumar el potencial de ambos organismos para llevar adelante acciones preventivas y de cuidado, a fin de garantizar un acceso y un trato más cercano a las personas que diariamente utilizan ese servicio de transporte y/o circulan por las zonas aledañas a las terminales de trenes de esta ciudad.

“Visitamos Trenes Argentinos con la convicción de que ambos lugares del Estado necesitamos complementarnos con acciones de prevención”, explicó Gabriela Torres. Y agregó: “Trenes Argentinos tiene una disponibilidad enorme en cuanto a cantidad de pasajeros y a espacio, y nosotros vamos a sumarle acciones de prevención en lugares específicos para atender a las personas que lo necesiten”, afirmó Gabriela Torres.

Por su parte, Marinucci expresó: “Nuestra entidad es una empresa de servicio público y es por eso que nos ponemos a disposición para avanzar juntos en campañas de prevención”.

El funcionario explicó que “tenemos un millón y medio de personas que vienen del conurbano y, por lo tanto, es un espacio que podríamos aprovechar para acercar a cada uno de estos pasajeros y pasajeras el servicio que está prestando la SEDRONAR”.

Scroll hacia arriba