SEDRONAR y Reconquista realizarán foros preventivos del consumo de alcohol

A través de un encuentro virtual, la secretaria Gabriela Torres y el intendente Amadeo Enrique Vallejos firmaron un acta de acuerdo de trabajo para implementar en ese municipio santafesino los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al Consumo Excesivo del Alcohol


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, suscribieron hoy, mediante una videoconferencia, un acta de acuerdo de trabajo para llevar adelante los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al Consumo Excesivo del Alcohol en ese distrito santafesino.

“Vamos a trabajar sobre el alcohol, que es una droga legal y es la que más consumimos en Argentina. Entendemos que el consumo es parte de la vida de todos y todas; y que no es un tema de pobres, ni de jóvenes, nada más. Vivimos en una sociedad que le gusta culpar siempre a alguien, pero nosotros estamos tratando de abordar esta problemática desde otro enfoque”, resaltó Torres.

“Por ello, creemos que la mejor manera de abordar esta temática es sentándonos en una mesa de trabajo con los sectores público y privado, preguntarnos qué está pasando con el consumo de alcohol y elaborar juntos acciones integrales de intervención”, concluyó la funcionaria nacional, acompañada por el coordinador de Prevención Universal de la SEDRONAR, Aldo Domanico.

Estos Foros son una acción preventiva integral que consiste en promover estrategias colectivas de cuidado mediante espacios de diálogo intersectorial. A través del debate e intercambio con representantes de los poderes ejecutivo y legislativo municipales, organizaciones sociales, comerciantes y juventudes locales, se busca establecer acuerdos para desarrollar intervenciones que permitan reducir la tolerancia social frente al consumo de alcohol.