SEDRONAR y Punta Indio firmaron un convenio para el abordaje articulado de las adicciones

La secretaria Gabriela Torres, y el intendente del municipio, Hernán Y Zurieta, suscribieron esta mañana un acuerdo de trabajo para fortalecer la atención y la prevención local de los consumos problemáticos de sustancias.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente del partido bonaerense de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, firmaron hoy un convenio de cooperación para llevar adelante acciones de capacitación, seguimiento y acompañamiento del equipo técnico del dispositivo territorial de atención local, con el objeto de fortalecer la red federal de prevención, atención y cuidado en materia de consumos problemáticos.

“Iniciamos el año con un nuevo convenio con Punta Indio para elaborar un plan integral de acompañamiento de las y los jóvenes de ese partido”, explicó Torres. Y agregó: “Estamos planteando capacitaciones, recursos humanos y el aporte de otras herramientas para complementar con lo que ya viene haciendo el municipio respecto de esta problemática.”

Por su parte, Y Zurieta resaltó que con esta firma de convenio se le dará “sentido” a lo que el municipio ya venía haciendo en la materia: “Hay una clara política pública vinculada al abordaje de las adicciones. Con esta articulación, estamos tratando de ampliar nuestro equipo técnico”. Y subrayó: “En estos últimos años, en Punta Indio teníamos una desarticulación con la SEDRONAR.”

Suscripto en la sede central de la SEDRONAR, este convenio se celebró en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas de esta Secretaría, que tiene por objeto el fortalecimiento de la red federal de atención, cuidado y prevención de los consumos problemáticos de sustancias.