SEDRONAR y la UBA trabajarán en prevención de las adicciones


El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, se reunió con el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Sergio Provenzano, para trabajar sobre acciones conjuntas de prevención y asistencia de los consumos problemático de sustancias entre ambas instituciones.

También participaron del encuentro Carlos Damín, Jefe de Toxicología del Hospital Fernández, y equipo técnico de la SEDRONAR, donde se planificó la realización de un estudio sobre el impacto del consumo en población trans, en conjunto con el CONICET.

“Necesitamos tener cada vez más evidencia científica, es por ello que cada paso que damos en políticas de estado, a través de los programas preventivos o terapéuticos que realizamos, está sustentado en una base científica”, explicó Moro.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la presentación del curso de actualización “Abordaje del consumo problemático de sustancias”, brindado por la SEDRONAR y destinado a los trabajadores de la salud mental del campo institucional o comunitario.

“Hoy lanzamos junto a la Facultad de Medicina esta instancia para trabajar con toda la comunidad, en todos los espacios”, destacó Moro y finalizó “Estamos convencidos que en este tema no sólo hace falta mayor capacitación, sino la intervención y participación de toda la comunidad. Este curso es un paso en esa dirección”.