SEDRONAR y la Secretaría de Medios extienden la fecha de inscripción del concurso nacional para guionistas audiovisuales

Hasta el 16 de agosto, los autores y autoras de todo el país podrán inscribir sus proyectos inéditos en las categorías serie de ficción y serie documental.


La Secretarías de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y de Medios y Comunicación Pública de la Nación prorrogaron la fecha de inscripción para el Primer Concurso para Guionistas Profesionales, a través del cual se busca incentivar la creación de contenidos originales sobre la temática de los consumos problemáticos, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

Hasta el 16 de agosto de 2021, los autores y las autoras de todo el país podrán inscribir sus proyectos en las categorías serie de ficción y serie documental. Estos guiones deben ser inéditos, de cuatro capítulos de una hora de duración para ficción y de ocho capítulos de media hora para documental.

Para participar en este concurso se deben cumplir dos requisitos: ser socio o socia de Argentores y realizar una capacitación dictada por SEDRONAR sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de comunicación.

Esta convocatoria nace del acuerdo firmado entre la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, en el marco de un compromiso conjunto para el desarrollo de programas, contenidos y campañas multimediales de carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad.

En esa línea, en julio del año pasado, la SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzaron una guía de buenas prácticas para el tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos en los medios. El documento se puede descargar de la web de SEDRONAR, en el siguiente link: Protocolo para Medios

Para quienes deseen participar del Concurso para Guionistas profesionales, ingresar al link: Guionistas Profesionales