Presidencia de la Nación

Sedronar y la provincia de Buenos Aires realizan una jornada sobre consumos problemáticos en contextos de vulnerabilidad


Junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), organizó la jornada “Consumo problemático de sustancias psicoactivas y su abordaje dentro de los Hogares de Protección Integral”. El encuentro estuvo dirigido a profesionales y equipos técnicos que asisten a personas víctimas de violencia de género en casas de atención ubicadas en distintas localidades bonaerenses.

Durante esta jornada, el equipo de Contextos de Vulnerabilidad, dependiente de la Dirección Nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Pablo Dragotto, realizó la exposición sobre “Consumo problemático de sustancias, introducción a las estrategias de abordaje”, y luego brindó el taller “Mitos y Representación Sociales y su impacto en las prácticas”. Asimismo, los referentes del área, llevaron adelante un plenario del que participaron los equipos interdisciplinarios de los Hogares de Protección Integral de los municipios de 3 de Febrero, Hurlingham, Moreno, Tigre, Quilmes, Ensenada y La Plata, entre otros, a fin de intercambiar experiencias de trabajo acerca de esta temática.

Al cierre del encuentro, se realizó un diagnóstico de situación y un debate acerca de los desafíos que se presentan de cara al 2018. Asimismo se planteó la construcción de redes de trabajo entre la SEDRONAR y la Subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de brindar a los equipos herramientas y estrategias de abordaje en contextos de vulnerabilidad, desde una perspectiva de género.

De la reunión, que se desarrolló en el salón Auditorio de esta Secretaría de Estado, participaron también la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y las directoras provinciales de Asistencia Técnica y Abordaje Territorial, Alejandra Vargas; y de Abordaje Integral de la Violencia de Género, Sabrina Landoni; además de una veintena de referentes y equipos profesionales bonaerenses de los Hogares de Protección Integral.

Scroll hacia arriba