Presidencia de la Nación

SEDRONAR y la Provincia de Buenos Aires promueven acciones preventivas en los espacios de ocio y nocturnidad


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, celebraron la firma de un convenio de cooperación con la finalidad de llevar adelante estrategias integrales de prevención en contextos recreativos y de ocio nocturno, destinadas a la población joven bonaerense.

“Seguimos avanzando en el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, para el abordaje comunitario, y ahora sumamos también las acciones en el ámbito de la nocturnidad” destacó el titular de la SEDRONAR, luego de la rúbrica. Y agregó: “Este convenio es muy importante porque nos permite llevar adelante acciones concretas en articulación con la provincia, sumando e integrando a las organizaciones de las sociedad civil”.

Previo a la suscripción formal de este acuerdo, en septiembre pasado la SEDRONAR hizo entrega a la cartera de Desarrollo Social provincial de un “Kit de Nocturnidad”, con el fin de fortalecer estrategias integrales y desarrollar acciones de sensibilización y prevención en eventos nocturnos y fiestas populares. Este kit cuenta con los elementos para el armado de un dispositivo preventivo en espacios recreativos, además de un par de anteojos de simulación de consumo de alcohol y alcoholímetros, entre otras cosas.

A través de la firma de este convenio, se afianza así el trabajo articulado entre la SEDRONAR, como organismo rector de políticas públicas de drogas y el Gobierno provincial para el desarrollo de acciones preventivas en materia de consumo problemático en contextos de ocio y nocturnidad.

Partiendo del conocimiento de que existe un uso recreativo de sustancias vinculado a los tiempos de ocio, la SEDRONAR promueve, diseña, planifica, implementa y monitorea acciones que tienen como principal objetivo el desarrollo de procesos integrales de cuidado y protección al interior de los espacios festivos y recreativos. Estas acciones de prevención y sensibilización apuntan a disminuir los riesgos y daños asociados a los consumos de sustancias y están orientadas a que los usuarios y la población en general dispongan de información precisa, clara y eficaz a la hora de tomar decisiones en relación a sus consumos.

Scroll hacia arriba