Presidencia de la Nación

SEDRONAR y la OPS articulan acciones para el abordaje de los consumos problemáticos

La secretaria Gabriela Torres encabezó un encuentro virtual con representantes del organismo internacional para avanzar en un acuerdo de fortalecimiento en la prevención y el cuidado por las adicciones


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo esta tarde, a través de una videoconferencia, con funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El encuentro se llevó adelante con el objeto de avanzar en un acuerdo bilateral para el fortalecimiento del abordaje territorial de los consumos problemáticos de sustancias, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Y, además, continuar con el desarrollo de acciones conjuntas para el tratamiento de esta problemática.

Participaron de la reunión el responsable de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS, Sebastián Laspiur; su par de Cooperación Internacional, Cecilia Marzoa; el administrador Gonzalo Contreras; la subsecretaria de Gestión Administrativa de la SEDRONAR, María del Carmen Isaurralde; y la directora de Planificación Estratégica y Control de Gestión, Gabriela Dorrego.

Scroll hacia arriba